viernes, 24 de junio de 2016

¿EL FIN DE EUROPA?


La verdad es que no me esperaba que ganara el Brexit. No creí que la radicalización de la política (ver mi post anterior) llegara a estos extremos, pero visto lo visto, ya nos podemos esperar todo.

Como ya os comente en otro post, no soy partidario de los referéndums porque ocurren estas cosas y ahora, si esta decisión transforma en un caos Europa y Reino Unido, la culpa recaerá sobre el pueblo Británico.

El futuro se presenta lleno de incertidumbre. De principio, esta decisión desestabiliza la economía mundial y obliga a Europa a acelerar su tratado de libre comercio con EEUU para compensar las pérdidas. Como se ha dicho en alguna ocasión, este tratado va a traer consecuencias al estado de bienestar de los Europeos, pero no se me ocurre otra opción para paliar los daños económicos que provoca la decisión de los británicos.

Ahora solo falta que PODEMOS gane en España y que Donald Trump gane en EEUU…y ya sí que pido que paren el mundo, y me bajo….

2 comentarios :

  1. Bueno, no te preocupes que poco de lo que dices pasará. Entiendo que la gente es reacia al cambio, pero la vida es eso...vida y cambio. Todos sabemos que esto no se sostiene tal y como nos lo han vendido y nosotros lo hemos comprado. Mal está que el ciudadano vote sin conocimiento ( pasa casi siempre) y que las leyes no seamos capaces de cambiarlas rápidamente en cuanto ya no sirven en la sociedad, pero el Brexit ayudará a que las cosas se muevan, creo. Que no haya miedo, eso es lo importante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tus comentarios Pilar! Me alegro que te guste mi blog. En relación a lo que comentas, es innegable la radicalización de la política en una gran parte de los paises y eso esta llevando a decisiones poco meditadas como esta. A corto plazo el Brexit es un desastre. A largo plazo, espero que tengas razón.

      Eliminar