miércoles, 27 de septiembre de 2017

SER PATRIOTA EN ESPAÑA


Quizás seamos uno de los pocos países del mundo en el que ser patriota está mal visto. Según el diccionario de la lengua española, ser patriota es: “Persona que tiene amor a su patria y procura todo su bien” En principio, no parece que esta definición tenga nada negativo, sin embargo, para el Español parece que si lo tiene.

En este país tuvimos 40 años de dictadura que utilizó los símbolos patrios de forma partidista, no siendo la representación de un pueblo, si no la representación de un régimen político. Es por ello que siempre se asocia al patriota con una persona cercana a la derecha política más rancia.

Está claro que este punto de vista no es compartido por todo el mundo, pero si por gran parte de la izquierda que, aunque llevamos ya 40 años de democracia, siguen asociando los símbolos patrios con el régimen Franquista. Y es curioso este hecho, porque, los símbolos del país se modificaron con la constitución del 78, cambiando la bandera y eliminando la letra al himno español.

Aun así, y quitando los grandes eventos deportivos, la gente se sigue sintiendo incomoda con su patriotismo y sigue estando mal visto hacer ostentación de nuestros símbolos.

Yo creo que somos un gran pueblo. Creo que la política nos está haciendo más daño que favores, sobre todo cuando va buscando nuestras diferencias, en vez de buscar aquello que nos une.

Me gusta nuestra tierra, nuestro sol, nuestra gente, nuestros monumentos históricos, nuestro carácter, nuestra gastronomía…Quiero mi país y quiero lo mejor para él, porque es lo que dejaré a mis hijos.

Soy un patriota y no me avergüenza decirlo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario