jueves, 9 de junio de 2016

CAMINANDO POR EL FILO DE LA NAVAJA...POLÍTICA

 Ya sabéis que no soy partidario de la ideología como herramienta de marketing al servicio de la política. Pero, si como partido la estas utilizando, hazlo bien.

La indefinición es el peor enemigo del político, porque siempre acaba restando votos. Durante la transición, los políticos si creían en aquello que defendían y no lo manipulaban, ni lo tergiversaban con el fin de ganar un puñado de votos más. El fin no era llegar al poder, era defender tus ideas en libertad.

Ahora los asesores matan la ideología, la manipulan con el fin de conseguir votos, pero se pierden más que se ganan. Pongamos como ejemplo al PP en Cataluña. Lleva años en caída libre y, en mi opinión, es debido a una defensa laxa de los símbolos Españoles y una aceptación silenciosa de los símbolos nacionalistas. Su indefinición lo penaliza, al igual que al PSOE en España, sin saber ubicarse más al centro o más a la izquierda.

Un político no tiene límites, cuando demuestra sentido común, cree en lo que defiende y  transmite con pasión sus ideas. Decirme uno que sea así en España.

No hay comentarios :

Publicar un comentario