miércoles, 12 de octubre de 2016

EL DÍA DE LA HISPANIDAD


Hoy es el Día de la Hispanidad. Me da mucha envidia cuando, en otros países como en EEUU o Francia, todos se sienten orgullosos de su país y están unidos en la celebración de su día. En España no. Y, aunque la mayoría de la gente nos sintamos orgullosos de nuestro país, ya se encargan algunos políticos en demostrar lo contrario. En crear diferencias y desunión.

No celebran el día de la Hispanidad porque, o no se sienten españoles (independentistas) o defienden que el descubrimiento de América, solo trajo destrucción, exterminio  y saqueos al continente americano. Supongo que alguna cosa buena también traería, pero eso no importa.

Mientras los franceses tomaban la Bastilla e instauraba los valores de “igualdad, libertad y fraternidad”, en sus colonias se masacraba gente, se saqueaban sus tierras y se vendían sus habitantes como esclavos. Mientras en EEUU, se gestaba el Día de la Independencia, con unos valores similares a los franceses. Pero también se exterminaba a los Indios Americanos y se defendía la esclavitud en los estados del sur.

Todos hicimos cosas terribles. Pero los días nacionales, son para representar las cosas que nos unen y que nos hace estar orgullosos de lo que somos. Que un día descubrimos un nuevo mundo, que fuimos referencia para otras naciones, que fuimos grandes y que durante siglos, hemos sido el nexo de unión entre Europa y Sudamérica.

Yo asumo nuestros errores y, aunque me avergüenzan nuestros políticos, me siento orgulloso de nuestra gente, de nuestra tierra y de nuestra historia, tan rica y tan portentosa.

Sí, soy Español y me siento orgulloso de serlo. Feliz día de la Hispanidad!

No hay comentarios :

Publicar un comentario