martes, 7 de junio de 2016

SOLIDARIDAD EN EUROPA VS. SOLIDARIDAD EN ESPAÑA


Gracias a los fondos de cohesión Europea, España ha evolucionado mucho en los últimos 30 años. ¿Y porque Europa nos dio todo ese dinero? ¿A cambio de qué? Cuando un país entra en la UE, el mayor interés que tienen el resto de países, es en los clientes potenciales que allí viven. En el caso de España, casi 40 millones de clientes a los que hubo que llenarles un poco los bolsillos para que pudieran consumir y gastar.

¿Por qué esto no funciona en España? ¿Por qué las comunidades ricas aportan mucho para que las pobres mejoren, y estas no mejoran? El estado ha invertido ingentes cantidades de dinero en Andalucía o Extremadura y  siguen siendo de las últimas regiones de Europa.

En mi opinión, el problema es que no se exigen resultados. La subvención se ha convertido en el modo de vida de mucha gente de estas zonas y se ha creado un bucle en el que los ciudadanos necesitan las subvenciones y los políticos las siguen ofreciendo para mantener el poder. Mientras, el gobierno central solo aporta dinero, pero apenas puede pedir explicaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario