jueves, 25 de mayo de 2017

MUNDO VIRTUAL VS. REALIDAD

© Pixar Animation Studios

La imagen de esta reflexión procede de la película Wall-E. Presenta una sociedad alienada, que solo conecta con su entorno a través de la pantalla y permanece constantemente pegado a ella. ¿Os suena?

No parece que nuestra sociedad este evolucionando hacia algo mejor. Solo tienes que montarte en el metro de una gran ciudad. Casi todo el mundo lleva sus cascos, su ebook o su móvil y van aislados del mundo real e integrados en un mundo virtual.

Ya casi importan más tus perfiles en las redes que tu imagen real y tus chats, que tus conversaciones.

Es como un pequeño espejo, que transforma tu imagen haciéndote parecer más guapo, más simpático y con una vida más interesante. Una realidad paralela que se puede manipular, haciendo parecer lo que no somos y ofreciéndonos todo el entretenimiento del mundo. Una droga al alcance de todos. Un mundo casi perfecto que se aleja de una realidad cotidiana, aburrida y rutinaria.

Es normal que las nuevas generaciones prefieran ese mundo a la realidad. Son como atractivos personajes en un juego de rol. El problema es que mientras esto ocurre, en el mundo real la gente está sola, y cada vez más. Preferimos vivir una mentira intensa, a una realidad aburrida.

Espero que esto cambie, porque si no…mirad la foto. Es nuestro futuro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario