martes, 13 de septiembre de 2016

ESPAÑA Y SUS POLÍTICOS



Creo que, observando nuestra historia con perspectiva, la generación de políticos que tenemos actualmente, tiene cierto sentido.

Durante más de 40 años de dictadura, los símbolos patrióticos se utilizaron para representar, más que el país, el mismo régimen. Todos esos años de apropiación de los símbolos nacionales por parte de la dictadura, convirtiendo en enemigos de la patria a todos aquellos que estaban en su contra, provocaron una cierta animadversión hacia los símbolos nacionales y hacia la idea de patria, en aquellos partidos que luchaban activamente contra el régimen.

Ya en democracia y durante muchos años, este rechazo ha seguido existiendo y llevar una bandera española en el coche, hasta hace poco, era un símbolo casi fascista.

Tiene cierta lógica que, hoy en día, haya muchos políticos de izquierda que aún les dé urticaria hablar de “unidad nacional”, de “patria” o de “España”. Pedirles que sacrifiquen sus ideas por estos conceptos es un imposible. Aunque unidos seamos más fuertes, aunque tengamos un país increíble y una gente maravillosa, aunque sea la única manera de mirar al futuro… Ellos prefieren seguir mirando al pasado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario