viernes, 9 de septiembre de 2016

OBJETIVOS Y PROYECTOS: LAS OTRAS CLAVES DE LA FELICIDAD


No sé si lo he comentado alguna vez en el blog, pero cuando tengo una idea o un proyecto que me parece interesante desarrollar, lo apunto en el móvil. La verdad es que tengo bastantes. Algunos son solo un simple apunte y otros están bastante desarrollados.

Os cuento todo esto porque, cuando comienzo a desarrollar uno de estos proyectos, me siento ilusionado y feliz. Y esto demuestra que, posiblemente, tener objetivos, es una de las claves de la felicidad.

El desarrollo de un proyecto te obliga a mantener la mente ocupada, a buscar soluciones a los contratiempos que puedan surgir, a adquirir nuevo conocimientos y a mirar el futuro con ilusión.

Seguro que a todos os ha pasado cuando, por ejemplo, os vais a comprar o alquilar una casa nueva. Esa ilusión por decorar tu nueva casa, por explorar tu nuevo barrio. Miras al futuro con felicidad.

Y es que la tristeza y la depresión, son hermanas de la rutina y la falta proyectos para el futuro.

Buscar cosas que os ilusionen, escribir esas ideas que se os ocurren para solucionar algún problema, plantearos objetivos (viajes, aprender algo, desarrollar algún hobby, hacer deporte…) y, sobre todo, intentar ser felices.

No hay comentarios :

Publicar un comentario