miércoles, 28 de septiembre de 2016

EL ORIGEN DEL PROBLEMA POLÍTICO EN ESPAÑA


Si analizamos objetivamente y con perspectiva histórica la actual situación política de España, probablemente localicemos el germen de toda la problemática que vivimos ahora.

En mi opinión, el problema no surge de la rigidez en nuestro marco constitucional, como algunos defienden, sino de todo lo contrario. El problema está en su excesiva flexibilidad.

Durante el periodo democrático, muchos partidos se han tenido que apoyar en los nacionalistas para poder dar cierta estabilidad a sus gobiernos. Este apoyo, siempre vino acompañado de modificaciones legislativas que desarrollaban el grado de autonomía de las comunidades. Todos estos movimientos desembocaron en transferencias en materia de recaudación de impuestos, competencias de educación y competencia de sanidad.

A partir de ese momento, el estado se divide en mini estados que necesitan de una monstruosa estructura burocrática para gestionar sus transferencias. También se rompe la igualdad de todos los españoles ante la ley.

En materia de educación, se crean leyes que permiten desarrollos curriculares distintos en cada comunidad, convirtiendo la educación española en un desastre, politizando los temarios para poder adoctrinar a los futuros nacionalistas y alimentado aquello que nos separa (lenguas, tradiciones, interpretación de la historia…) por encima de lo que nos une.

En cuanto a la recaudación de impuestos, las comunidades tienen conciencia del dinero que genera su comunidad y de la parte que el estado les reserva. Para las comunidades ricas siempre será insuficiente y este hecho, genera división, discrepancias y va contra el principio de solidaridad entre comunidades.

Todos estos hechos nos hacen estar siempre divididos. Cada uno tiramos de la cuerda para nuestro lado y nunca se nos ocurre tirar todos para el mismo. Españoles, vascos, catalanes, izquierdas, derechas, centro… al final personas, que lo único que quieren es tener un mejor trabajo, una buena educación para nuestros hijos y un hogar digno.

¡Por favor políticos, dejad de separarnos YA y empezar a trabajar para unirnos!

No hay comentarios :

Publicar un comentario