viernes, 24 de agosto de 2018

LA INMIGRACIÓN: SOLUCIONES.


Últimamente me siento creativo y estoy encontrando soluciones a todos los problemas que tenemos en nuestro país.

Hoy voy a plantear una solución para la inmigración. Es un tema delicado en el que casi nadie se quiere mojar. Si eres demasiado permisivo, te tachan de blando y de progre y de ser parte del problema. Si eres demasiado estricto, eres un racista y un xenófobo, además de una mala persona. 

Además, nuestra querida Europa se lava las manos en este problema, trasladándolo a los países que reciben a los inmigrantes, es decir, a la frontera sur.

Yo propongo dos soluciones, una drástica, para que Europa entera se implique. Y una realista y constructiva.

La primera es dar la nacionalidad a todos los inmigrantes que entren por nuestra frontera con la condición de que no se queden en España. Incluso fletaría aviones del ejército con destino Bruselas llenitos de inmigrantes subsaharianos para dejarlos allí. Estas personas serían europeas de pleno derecho y, por lo tanto, podrían circular por toda Europa, incluso por los países a los que la inmigración les importa una mierda.

La segunda es analizar que necesidades de mano de obra tenemos en toda Europa. No sé, necesitamos 5.000 carpinteros, 100.000 albañiles…etc Crear centros en los países africanos para que la gente se forme y, una vez formados, traerlos a Europa como ciudadanos de pleno derecho y con contrato de trabajo. De esta forma, la inversión que hace Europa en estos países llegaría a los inmigrantes como formación, y no como ahora, que se le entrega a los gobiernos y estos lo usan para alimentar a su nido de corrupción.

Todo el mundo tiene derecho a una oportunidad, pero no de cualquier manera, no a cualquier precio. Para que los inmigrantes la tengan, sin jugarse la vida, sin ilegalidades, hay que creársela. Esta podría ser una manera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario