El planeta tierra. 510 millones de kilómetros cuadrados. Más de 7.000 millones de seres humanos. Casi 2 millones de especies animales. Bosques, desiertos, ciudades superpobladas, pueblos perdidos, continentes de hielo, playas de ensueño…Aunque el mundo parece enorme para nosotros, solo somos una mota de polvo en el universo.
Nos movemos por nuestra galaxia a más de doscientos mil kilómetros por segundo. Sin rumbo aparente, junto con cientos de miles de millones de otros cuerpos celestes que, milagrosamente, no chocan con nosotros. Compañeros de viaje que transitan por el universo desde hace más de 13.000 millones de años.
Tiempo y espacio infinitos para nuestros ojos mortales. Vidas insignificantes en un vacío eterno.
No somos nada. Nada son nuestros problemas y nada son nuestras preocupaciones. Ni siquiera nuestra historia como civilización tiene importancia comparada con el universo.
Al final todo pasa. Al final nada queda. Abre bien los ojos mientras disfrutes de este suspiro de eternidad. Vive con toda tu alma y se feliz todo lo que puedas, porque solo tenemos esta oportunidad de contemplar el INFINITO.
No hay comentarios :
Publicar un comentario