Todos los medios de centro y de derecha están advirtiendo del peligro del “gobierno Frankenstein” y de las “tragaderas” de Pedro Sanchez con tal de permanecer en la Moncloa. ¿Estamos seguros que la única razón para realizar todos estos pactos es permanecer en la presidencia del gobierno? No me lo creo. Si su objetivo era simplemente ser presidente, ya lo ha sido. Si era por dinero, ya tiene el sueldo vitalicio.
Estamos hablando de una persona que fue expulsada de la secretaría general del PSOE por su propio partido y que consiguió volver con más poder aún y, más tarde, a ser presidente del gobierno. Creo que es bastante mas inteligente de lo que la gente piensa y que tiene un plan para España que poca gente imaginamos.
En este país es muy difícil cambiar el actual régimen político, la monarquía constitucional, por otro distinto. Casi tan difícil como que te echen de tu partido a patadas y volver para ser su máxima autoridad y, con esos mimbres, llegar a presidente del gobierno.
Creo que este hombre hace posible lo imposible.
En mi opinión, hay algo que une a los partidos que forman el gobierno. El PSOE siempre tuvo un poso republicano, PODEMOS también y, ¿qué decir de ESQUERRA? Quizás el plan sea hacer una muy buena legislatura con el fin de conseguir, en la siguiente legislatura, mayoría suficiente como para modificar la constitución (3/5 de la cámara).
En esta primera fase atrae a PODEMOS, a ESQUERRA y al PNV y, en una segunda fase, a todos los partidos catalanes y vascos independentistas.
Este movimiento daría la suficiente solvencia como para modificar la constitución, sacando al rey de ella y demoliendo la España de las autonomías para convertirla en una república de estados independientes asociados.
Todo suena un poco a ciencia ficción, pero también parecía ciencia ficción que ese Pedro Sanchez expulsado de su propio partido pudiera llegar a algo. Y ahí lo tenéis, Presidente del Gobierno. Veremos en que termina todo esto….