domingo, 31 de enero de 2016

LA INDEPENDENCIA COMO CHANTAJE


Estos últimos meses el tema de la independencia en Cataluña ha estado en boca de cualquier tertulia todos los días.

Es curioso observar como todos sus defensores se envuelven en una capa de sentimientos patrióticos y de defensa de su identidad como pueblo, cuando este problema es solo cuestión de dinero.

Si retrocedemos hasta el año 2010 Esquerra Republicana obtuvo un resultado de 10 escaños de 135. La CUP ni siquiera existía. Y la idea de independizarse de España era algo minoritario.

En ese año, la economía ya iba mal, pero Cataluña tenia esperanza de convencer al estado de crear un nuevo pacto fiscal más ventajoso. El gobierno dijo que no. Y a partir de ahí, la hecatombe.

Se está fomentando el odio, perjudicando inversiones, empujando un territorio al abismo de la guerra civil (veremos qué pasa si declaran la independencia unilateralmente) solo y exclusivamente por el puto dinero. ¿Creéis que esto es razón suficiente?

sábado, 30 de enero de 2016

SOBRE LA INFANCIA


Mi infancia transcurrió en los 80. La gente de mi generación se crió prácticamente en la calle. Estábamos en el parque todo el día, jugando al fútbol, o a la peonza, o a lo que tocara. Resolvíamos los conflictos entre amigos sin necesitar de adultos, ni de tanto psicólogo.

La clave es el “equilibrio” con el que nos criamos. No teníamos demasiado, pero no nos faltaba de nada. Ni muchos juguetes, ni pocos. Teníamos respeto a los adultos, pero no miedo como antiguamente. Nuestros padres nos cuidaban, pero no nos sobre protegían. Nos criamos libres. Quizás hayamos tenido la mejor infancia que se podrá tener jamás. En cuanto al amor, las batallas para conquistar el corazón  de una chica eran duras...pero por ello sabían mejor las recompensas: el agarrarte de la mano, ese beso robado...

Ahora mira la foto. Es la infancia de ahora. La hemos creado nosotros.

viernes, 29 de enero de 2016

SOBRE LA REALIDAD VIRTUAL


¿Habéis probado algún casco de realidad virtual? Yo he probado uno de esos que tienes que meter el móvil dentro para que te haga de pantalla.

Según los expertos, la experiencia en este tipo de periférico (es un casco chino) no es muy buena, porque no consigue una buena sensación de inmersión.

Pues yo aluciné con esa “mala” experiencia de inmersión. Y la gente que lo probó conmigo también. Esto será el futuro. Y solo está empezando. Por ahora solo se pueden interactuar a través del sentido de la vista y del oído. Se está experimentando con el del tacto, pero todavía está en pañales. Imaginaros cuando se consiga emular todos los sentidos (que lo conseguirán). Podremos vivir otras vidas, viajar en el tiempo, conocer lugares lejanos…la sociedad, tal y como la conocemos, habrá terminado para siempre.

Si los móviles nos están alienando, imaginaros tener la posibilidad de tener una vida virtual perfecta…¿quién querrá tener una “imperfecta” vida real?  

jueves, 28 de enero de 2016

DEBERÍA HABER VOTADO A PODEMOS


Debería haber votado a Podemos. En mi casa vivimos mi mujer, mis 3 niños y yo. Si mi mujer y yo dejásemos de trabajar, seguro que nos pagarían una renta mínima de inserción. Con 3 niños, por lo menos 1.400 o 1.500 euros.

Dejaríamos de pagar todo, hipoteca, luz, agua, gas..¡cómo no me van a echar del piso y no me cortarán nada! Y luego mi mujer y yo podríamos hacer trabajillos en negro para sacarnos un dinerillo. Ella es Auxiliar de Enfermería, por lo que podría cuidar a algún abuelo y a mí se me dan bien los ordenadores y podría repararlos a domicilio. ¡Podríamos vivir como reyes!

Supongo que solo durante un año o dos, hasta que se hundiera la economía del país y tuvieran que rescatarnos, si es que para esas fechas seguimos en la CEE.

En fin, otra oportunidad que he dejado pasar….

miércoles, 27 de enero de 2016

EL SEXO NO ES TAN IMPORTANTE...


¿Qué bonita frase, verdad? Refleja que el amor es más fuerte que casi todo. Cuando escucho estas palabras, me gustaría preguntar, ¿y porque no te casaste con tu mejor amiga? Sí, ya podéis tener los mismos gustos, pasarlo estupendamente juntas, …pero si sexualmente no hay conexión…no hay nada que hacer. Nunca seréis pareja. Y mira que podríais ser felices, pero, salvo en casos excepcionales, tu elección la harás en función de tus preferencias sexuales.

Históricamente, desde que empezamos a definirnos a nosotros mismo como “seres racionales” comenzamos a denostar nuestros instintos animales. Hasta tal punto que, para tener sexo permitido por la sociedad, hemos tenido que casarnos. Y es que, hasta hace bien poco, era la única manera de follar permitida por la sociedad.

¿Qué pasaría si el sexo no fuera factor determinante para elegir pareja? Seriamos más felices con un compañero de verdad…y follaríamos más.

martes, 26 de enero de 2016

SOBRE DIOSES Y HOMBRES


Es difícil defender la idea de un ser invisible y todopoderoso, que  creo al mundo y a los seres que habitan en él. Pero, también es difícil defender que somos fruto del azar. Son tantos y tantos procesos, naturales, físicos, sociales...todos tan perfectamente diseñados por…nadie según la teoría de la evolución, o por Dios, según las religiones. 

Ejemplo de estos procesos es, la atmósfera, que nos protege de la radiación y de la basura espacial que se desintegra al atravesarla. Y, al igual que la atmósfera nos protege del exterior, nuestra piel nos protege de ataques externos. Todo perfectamente diseñado, con sensores de dolor para que localicemos donde se produce el daño, con un sistema de plaquetas que bloquea las heridas para prevenir infecciones…No sé, todo está diseñado con tanto sentido, que es difícil dejarlo todo al azar. 

Entonces, ¿Cuál es la respuesta correcta?