lunes, 18 de febrero de 2019

BUSCANDO MI MUJER DE ROJO


La Mujer de Rojo (The Woman in Red) es una comedia romántica de los 80, protagonizada por Gene Wilder y la bella Kelly LeBrock.

Yo la ví en el cine cuando tenía 12 o 13 años y quedé perdidamente enamorado de ella, como solo un adolescente esclavo de sus hormonas puede hacerlo. Pero no solo de ella. Me enamoré del personaje, libre y lleno de vida y de una situación en la que un señor de mediana edad, mediocre y triste, podía rozar el cielo de la mano de una verdadera diosa.

Ahora, el hombre de mediana edad soy yo.

Lo que yo daría porque una “mujer de rojo” me sacara de esta rutina que es mi vida y me hiciera sentir vivo de nuevo.

El ser humano suele desear aquello que no tiene. Esto es debido a que, cuando no tienes algo y lo deseas, tiendes a idealizarlo. Así, los que viven en pareja, echan de menos la libertad del soltero y, los solteros, desean sentar la cabeza y crear una vida perfecta con su pareja.

Cierto es que ninguna de las dos opciones es perfecta. Lo bueno sería poder elegir entre ambas, después de conocerlas y vivirlas plenamente.

El personaje de Kelly Lebrock era todo aquello que yo no soy. Era alegre, libre, valiente. Capaz de extraer todo el jugo a la vida. De encontrar esa felicidad, que solo encuentras cuando puedes ser tú mismo.

Sé que los opuestos se atraen. Una mujer así es un imán para los tipos como yo. Grises, tristes y asustados. Esclavos del deber, de lo correcto y de las normas.

Qué bonito sería encontrar a alguien que me diera ese empujoncito necesario para descolocarme y mostrarme, aunque solo fuera por unos días, la vida desde unos ojos llenos de libertad.

Mis ganas están ahí. Tan solo falta la oportunidad y mi propia Kelly LeBrock…

No hay comentarios :

Publicar un comentario