viernes, 5 de octubre de 2018

CLAVES PARA AFRONTAR LOS PROBLEMAS: LA PERSPECTIVA


Me considero una persona infeliz, agobiada por problemas personales y laborales. No me siento reconocido en el trabajo. Mi pareja prácticamente me ignora y me paso el día corriendo para complacer a todo el mundo. Hace años que no soy dueño de mi vida, ni de mi tiempo.
Resumiendo, desde mi perspectiva, mi vida es una puta mierda.

Ahora, vayamos a contarle mis "terribles" problemas a un señor que está viendo como su hija de seis años se muere de cáncer en el hospital Niño Jesús. ¿Qué creéis que me diría? ¿Qué son mis problemas al lado de los suyos?

Aquí es donde entra la perspectiva. Esta vida de mierda de la que tanto me quejo, puede ser maravillosa, vista desde otros ojos. Esto quiere decir que, no son los problemas los que realmente nos agobian, es la perspectiva que tenemos de ellos.

A veces somos nosotros mismos los que nos cerramos las salidas. No queremos escuchar a los demás. No queremos ver otras perspectivas. Buscamos escusas, pero no soluciones.

Siempre debemos recordar que, lo que llamamos “realidad” es solo un punto de vista y, como tal, puede cambiarse.

Si no puedes cambiar tu vida, intenta cambiar tu manera de verla. Porque, cuando uno puede verla sin agobios y con la cabeza fría, es cuando toma las decisiones correctas.

Nunca dejéis de escuchar a los demás, sobre todo a los que os quieren. No os cerréis a que los ojos de otros iluminen vuestro camino. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario