martes, 28 de noviembre de 2017

MENTE ABIERTA


No sé por qué siempre se ha defendido tener unos principios sólidos como una virtud. Para mí, conlleva rigidez en las normas y falta de flexibilidad y no me parecen características positivas.

Yo nunca doy nada por sentado. Intento entender a aquellos que no piensan como yo. Aunque pueda estar en desacuerdo con sus conclusiones, intento comprender el proceso que los ha llevado hasta allí. Esto no es fácil, porque mi punto de vista puede ser contrario a esas ideas. Está claro que a todos nos cuesta aceptar que podemos estar equivocados, pero mantener una mente abierta ayuda a uno a enriquecerse y a estar en constante evolución.

El ser rígido en los planteamientos, el no hacer excepciones, el no escuchar, el no esforzarse en entender a los demás, no aporta nada positivo.

Lo digo un millón de veces y lo seguiré repitiendo constantemente; SOLO SE VIVE UNA VEZ. No te establezcas fronteras, no te pongas límites. Aunque vaya en contra de tus principios, intentar entender a los demás, te permite ver la vida a través de los ojos de otros y, por lo tanto, de vivir más.

No hay comentarios :

Publicar un comentario