lunes, 2 de octubre de 2017

INDEPENDENCIA 1 - ESTADO 0


El día de ayer fue bastante horrible. Creo que la batalla mediática del conflicto catalán la ganó la independencia. Supieron vender su imagen de resistencia pasiva ante la violencia, de defender “su” democracia ante cualquier obstáculo. De abrir heridas que no se cerrarán en décadas.

Creo que el gobierno español debe de olvidarse de la imagen, de lo que piense la prensa internacional. En la situación que nos encontramos, hay que tomar las decisiones para atajar problemas graves y las consecuencias serán duras. El gobierno estará solo para tomarlas, porque con los políticos que tenemos, no podemos esperar otra cosa.

Lo que me parece increíble que, incluso la opinión pública en España, esté dividida. Tengo amigos de toda la vida, gente de Madrid que echa la culpa de todo este problema al gobierno del PP. Ven a los catalanes como víctimas de las políticas opresivas del gobierno. No entienden que todo esto es porque los catalanes quieren lo suyo para ellos. No quieren compartir su riqueza. Es lo más anti-izquierdas que hay. Sin embargo, ahí vemos a la gente de izquierda dándoles la opción de elegir. Defendiendo que todos seamos más pobres. Porque después de la independencia de Cataluña, vendrá la del País Vasco. A lo mejor también se anima la liga norte en Italia…y así sucesivamente hasta que destruyamos España y Europa. Nos convirtamos en una suerte de pequeños estados entre los que las diferencias entre ricos y pobres sean cada vez mayores y el rencor entre gente que hace dos días eran amigos, sea inasumible.

No me gusta nada la deriva que lleva el mundo en la actualidad. Quizás, estando unidos, podríamos enfrentarnos a casi cualquier cosa. Sin embargo, nos obcecamos en dividirnos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario