miércoles, 14 de junio de 2017

MAL MENOR


Estamos en un país en el que la gente vota buscando un mal menor. En España nunca se han ganado unas elecciones. Si ha habido cambio de gobierno, es porque el partido en el poder las ha perdido.

Quitando a los afiliados y a la gente con ideas políticas inamovibles, el resto vota pensando en que candidato es el menos malo para el país. Es triste, pero es así.

Ayer, cuando se presentó la moción de censura, tanto el PARTIDO POPULAR, como PODEMOS, tenían parte de razón en sus argumentos. Está claro que al PP le asedian los casos de corrupción y parece demostrarse que existe una corrupción instutionalizada que lleva funcionando desde los principios de la democracia. Y esto no es nuevo. Ya lo decía Lord Acton en el S.XIX con su célebre frase: “El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente

Esto aplicado a un país de pillos y trúhanes. Un país en el que se admira a aquel que es más hábil para pagar menos impuestos. En que la mayoría de los profesionales autónomos (fontaneros, electricistas, mecánicos…) intentan evitar hacer facturas. Un país con una economía sumergida que nos ha permitido subsistir con más de un 20% de gente en el paro. Pues así nos va.

El caso es que Rajoy también tiene razón. Económicamente, España siempre ha sido más potente cuando ellos han estado en el poder. Y, también es cierto, que PODEMOS es un partido que se ha alimentado del cabreo que la gente tiene con la clase política y con la situación económica. Conforme esta situación mejora, hay menos malestar y las posturas se suavizan. Y aunque PODEMOS intenta mantener la lucha y la indignación, van perdiendo fuelle.

Así que, ahora mismo tenemos un partido con un enorme problema de corrupción, pero que gestiona bien los recursos. Tenemos un PSOE que está decidiendo hacia dónde tirar. Un PODEMOS que hizo suya la lucha de clases del S.XXI, pero que pierde fuelle con la mejora de la economía y CIUDADANOS, que a este paso se va a convertir en la eterna promesa.

No hay nada bueno en el horizonte, tendremos que conformarnos con el menos malo. Que cada uno elija el suyo…

No hay comentarios :

Publicar un comentario