viernes, 19 de mayo de 2017

CONTROL MENTAL


Sé que tengo un poco abandonado esto del blog, pero estoy envuelto en un nuevo proyecto y me está absorbiendo bastante tiempo.

Hoy quería reflexionar sobre nuestra mente. Lo que yo me pregunto es: ¿Es algo que controlamos nosotros? ¿O es algo que nos controla?

Siempre se habla de las grandes capacidades y el poder, casi ilimitado, de la mente humana. Si tuviéramos el control sobre ella, podríamos hacer cosas increíbles, sin embargo, normalmente es ella la que nos domina.

Ella nos da la perspectiva del mundo. A veces, hace que problemas nimios parezcan insuperables. Nos crea barreras donde no las hay. Nos asusta, cuando no hay nada de que asustarse. Tiene un enorme poder para hacernos felices o desgraciados.

Podemos dejar que ella dirija nuestra vida, o dirigirla nosotros mismos.

Podemos sentirnos como una mierda, porque no tenemos el trabajo que creemos merecer, o porque nuestra vida sentimental es un barco a la deriva.

O podemos ser conscientes formamos parte de ese 20% del planeta que vive mejor que el resto. Que no nos asola la guerra, ni el hambre, ni las enfermedades, ni la falta de educación. Que somos libres de elegir qué hacer con nuestra existencia. Que tenemos el control y que mañana mismo podríamos cambiar nuestra vida, si no nos gusta.

Quizás sea más fácil dejar que la mente nos controle, pero se aprovecha mucho más la vida si eres tú el que decide. Y, como siempre digo, solo se vive una vez… no la desperdiciéis.

No hay comentarios :

Publicar un comentario