viernes, 21 de abril de 2017

REALIDADES PARALELAS


Ya hace unos meses hablé sobre la importancia de la perspectiva a la hora de interpretar la realidad. Está claro que la mayoría de la gente vemos la realidad de una manera muy similar y nos cuesta aceptar a la gente que percibe el mundo de otra manera.

Cuando esta percepción dista mucho de aquello que nosotros definimos como realidad, lo tachamos de loco o de excéntrico. Intentamos llevar a este tipo de personas al redil y pretendemos imponerles la visión de la realidad que nosotros tenemos.

Pues bien, los avances más importantes de la humanidad siempre han sido fruto de gente que veía la realidad de una manera distinta a la del resto. Nuevas perspectivas que impulsaron la creatividad y nos lanzaron al futuro.

No estoy diciendo que haya que sacar a todos los locos de los manicomios. Esta claro que hay que ayudar a aquella gente cuya percepción de la realidad les hace sufrir o les hace peligrosos para sí mismos o para los demás.

Aunque nos asuste lo desconocido, debemos dar una oportunidad a aquellas personas que ven el mundo de manera diferente, porque sus matices podrían ser la clave para un mundo mejor.

Seamos tolerantes y mantengamos la mente abierta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario