martes, 11 de abril de 2017

EN BUSCA DE LA PERFECCION


Vivimos en una sociedad que se ha sobre saturado de información. Recibimos un bombardeo constante de consejos que nos dicen como comer mejor, como estar más sano, como ser mejor padre, mejor abuelo, ser mejor estudiante, más popular… Además, la búsqueda de los medios por impactar al lector/espectador lleva los temas a los extremos. Los alimentos que no eran muy saludables ahora son prácticamente veneno, el azúcar es de las drogas más dañinas. Si les das poco cariño a tus hijos, los conviertes en seres sin corazón que serán maltratadores o asesinos de mayores. Si les das demasiado cariño, se volverán ególatras y narcisistas. Se creerán el centro del universo y de adultos serán gente sin empatía y egoístas.

Al final, intentamos seguir los consejos que creemos que nos ayudarán a tomar las decisiones correctas, aunque es difícil conseguirlo con tanta información contrapuesta. La mayoría de la gente intentamos hacer lo correcto; comer sano, hacer deporte, ser buenos padres, abuelos, hermanos, hijos…, hacer bien nuestro trabajo e intentar disfrutar de la vida.

Es difícil hacerlo bien en todas las facetas y a veces nos olvidamos que no somos perfectos y, que nuestro cuerpo y nuestra mente están preparados para aceptar las imperfecciones. Puede que no seamos los más fuertes, los más sanos, los mejores padres…pero eso no significa que seamos malos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario