lunes, 6 de febrero de 2017

UNIDOS PARA DIVIDIR: LA IMAGEN DEL NACIONALISMO CATALÁN

Quique García. EFE

Da vergüenza ajena lo que está pasando hoy en Barcelona. La imagen del héroe camino del patíbulo con su pueblo detrás apoyándole queda muy cinematográfico y épico, al estilo de las producciones de Samuel Bronston.

La gente jalea a un tipo que rompe las leyes y que las tergiversa a su antojo. Jalea a políticos que fueron elegidos para gobernar a todos los catalanes y que se empeñan en hacerlo solo para una mitad, pisoteando los derechos y las leyes del resto. Están dividiendo y poniendo a una gente en contra de otra. Fomentando el odio y el desprecio. ¿Cómo pueden decir que quieren a Cataluña?

Se envuelven en el manto de la democracia para exigir que un territorio tenga la capacidad de decidir cuál es su bandera. Si lo consiguen, espero que tengan el mismo respeto a la decisión de esas regiones de Cataluña que quieran seguir siendo España. ¿Aceptarán que la región de Tarragona siga siendo española, si así lo deciden sus habitantes? ¿Es lícito que cualquier población, tenga el tamaño que tenga, pueda elegir? Según ellos, la democracia permite desmembrar España, ¿puede hacer lo mismo con Cataluña?

Supongo que no estarán dispuestos a fragmentar Cataluña, aunque ya lo han hecho. Con sus gentes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario