martes, 14 de febrero de 2017

CONGRESOS POLÍTICOS DE LA "CASTA"


Este fin de semana pasado fueron los congresos, tanto del PP como de PODEMOS. Es curioso observar cómo se interpretan los resultados de los mismos, tanto por la prensa, como por los propios políticos.

Nadie habla de las ideas que se han plasmado en esos congresos, de proyecto para el país, de que es lo que quieren ofrecer a los ciudadanos. Todas las interpretaciones se basan en cómo afectan los resultados al resto de los partidos. Que si la victoria del Pablo Iglesias beneficia al PP, pero perjudica al PSOE. Que si beneficia a ambos…todos mirándose el ombligo y sin importarles una mierda la gente.

Además todas las interpretaciones son negativas. Quiero decir, se interpretan en función de lo que el resultado resta a los otros. Buscan el tropezón del rival para ganar votos, en vez de generar ilusión a través de las ideas para subir sus apoyos.

Al final va a tener razón Pablo Iglesias con lo de la “casta”. Una clase a parte, que viven su propia realidad alejados del ciudadano. El problema, Pablo, es que vosotros ya también lo sois.

No hay comentarios :

Publicar un comentario