miércoles, 25 de enero de 2017

LOS MALES DE LA HUMANIDAD: GUERRA, HAMBRE Y CANCER


Si tuvieras poder y pudieras acabar con alguno de los males de nuestro tiempo, ¿con cuál acabarías? Probablemente mucha gente elija acabar con el hambre, con las guerras o con el cáncer. Todas ellas son causa de una gran mortalidad en el mundo y parece que la muerte es el gran enemigo del ser humano.

A veces no somos conscientes que los recursos son finitos, que las materias primas se agotarán y que las comodidades de nuestro primer mundo no pueden ser extensibles al resto de la humanidad porque mataríamos al planeta.

En el año 1800, en el mundo había 1.000 millones de habitantes. En el año 2000 éramos 6.000 millones. Diez años después, en el 2010, la población creció hasta los 7.000 millones.

¿De verdad creéis que el mayor mal que tiene este mundo es el hambre, o la guerra? ¿Qué población tendríamos si estos males no existieran?

Somos una plaga para el planeta, al que arrasamos sin compasión. Destruimos la naturaleza, contaminamos mares, el aire, destruimos especies animales, modificamos el clima y seguimos multiplicándonos exponencialmente a pesar de las guerras y del hambre.

Pues, aunque el problema de la humanidad, y del planeta tierra, somos nosotros mismos, seguimos pensando que nuestra inmortalidad sería la solución de todos nuestros males.

Si algún día acabamos con el cáncer, con el hambre y con la guerra, salvaremos millones de vidas, pero perderemos millones de años de supervivencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario