jueves, 5 de enero de 2017

LA NUEVA POLÍTICA: DECOSTRUYENDO LA NAVIDAD


Si hay algo que me asquea de la “nueva política” es la utilización partidista de cualquier evento para hacer política. Me parece increíble que se intente utilizar hasta una cabalgata de reyes para hacer apología del secesionismo.

Creo que no es bueno convertir todo en política, porque la nueva política es el arte de poner todo en discusión y crear polémicas donde nunca las habíamos tenido.

La figura de los Reyes Magos es uno de los pocos reductos de magia que quedan para los niños. La tecnología y el exceso de información están matando la imaginación y dañando la inocencia que habita en ella. La navidad es para ellos algo increíble y el culmen es, esa cabalgata que ellos esperan con ilusión. Es su sueño hecho realidad. Ver como personajes mágicos y legendarios se vuelven carne y hueso.

Pues lo nuevos políticos no dudan en utilizar, hasta este reducto de magia infantil, para crear polémicas estériles. Ya escuché el año pasado que, en un ayuntamiento cercano a la capital, querían sacar en la cabalgara alguna reina maga. ¿Qué sentido tiene? Ellos esperan a Reyes, con sus barbas, con sus fastuosos trajes, con majestuosidad. ¿No son los niños los verdaderos protagonistas? ¿Por qué sembrar la duda en los niños?

Ya me costaba entender de pequeño porque Baltasar era un señor “pintado de negro”, porque complicarlo más todavía.

Ya me pareció increíble la extraña cabalgata del año pasado en Madrid, pero esto del nacionalismo catalán se lleva la palma.

Por favor, señores políticos, dejemos a los niños seguir siendo niños. No sembremos de dudas sus sueños. No los convirtamos en algo grotesco. No destruyan la magia. Por favor…

No hay comentarios :

Publicar un comentario