lunes, 7 de noviembre de 2016

CUALQUIER TIEMPO PASADO FUE MEJOR...¿O PEOR?


Cuando echa uno la vista atrás piensa que cualquier tiempo pasado fue mejor. Desde el punto de vista del que envejece, el mundo siempre parece cambiar a peor. Los adolescentes ahora tienen peor educación, menos respeto, parece que beben y se drogan más. La sociedad parece que se deshumaniza a pasos agigantados y, por primera vez en mucho tiempo, habrá una generación con menos oportunidades que sus padres. Además de todo esto, si uno se va al plano personal, pues uno era más joven, parece que era más libre y que disfrutaba más de la vida.

Pero, ¿todo esto es verdad? Está claro que el futuro no lo podemos juzgar porque es una incógnita. El presente, se muestra con sus claros y sus oscuros, es una realidad imperfecta. El pasado se idealiza. Borramos todo lo malo, que no haya sido traumático y nos quedamos con lo bueno. Probablemente nuestras fiestas no hayan sido tan divertidas, ni nuestras historias de amor tan apasionantes.

Además, los jóvenes de ahora no son tan malos como los pintan los medios. Hay que tener en cuenta que los chavales que salen en Hermano Mayor, en Gandía Shore, o en Mujeres Hombres y Viceversa, son minoría (por suerte). La mayoría son buenos chavales, no perfectos, porque nadie lo es, pero no son peores que la juventud de mi época.

Objetivamente hablando, el mundo ha tendido a mejorar y no a empeorar y, quitando estos últimos ocho años de crisis brutal, el mundo seguirá mejorando, como ha pasado siempre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario