jueves, 6 de octubre de 2016

MUNDO CÍNICO



Hay que ver la facilidad que tenemos la gente de judgar a los demás por comportamientos de los que nosotros también pecamos. Conductas rechazadas por la sociedad, pero intrínsecas al ser humano.

Hoy en día se nos llena la boca criticando la corrupción, cuando todos conocemos casos parecidos fuera de la política. Prebendas que proveedores dan a sus mejores clientes como regalos, viajes, cenas…son cosas que se dan a diario. Por no hablar de la gente que hacen  obras en casa, pagan profesores particulares, pagan a mujeres que vienen a limpiar y a planchar o cuidar niños. Todo en dinero negro, todo sin control, sin pagar impuestos, fuera de la ley. Pero todo es aceptable mientras lo hagamos nosotros, o nuestros conocidos. Porque nosotros y nuestro entorno somos íntegros, pero los demás…

La única forma de controlar todo esto es legislar. Crear leyes que lo pongan muy difícil, tanto a los servidores públicos, como a los particulares. Es la única forma de acabar con esta lacra. Es complicado, pero más lo es acabar con el cinismo. Yo creo que imposible.

No hay comentarios :

Publicar un comentario