jueves, 28 de julio de 2016

TIEMPOS CONVULSOS, FUTURO INCIERTO.


Estoy seguro que, el momento tan convulso que se está viviendo, algún día se estudiará en los libros de historia.

La deriva soberanista, la falta de gobierno, el Brexit, la crisis económica, la alarma terrorista…todos estos hechos no anuncian nada bueno. La ruptura de Europa, la debilita; una hipotética ruptura de España, nos debilita y todo esto en un marco de crisis económica y de amenaza terrorista.

La huida hacia delante de la Cataluña independiente la lleva al precipicio, porque, nadie la va a financiar y ellos, ahora mismo, no pueden autofinanciarse. Además, deberían de descontar la pérdida económica que supondrá perder a su mejor cliente, que es España, y su salida de la Unión Europea. Las posiciones políticas se están enrocando tanto que, al final,  la única salida posible al conflicto será la violencia.

Espero equivocarme, pero me asusta que la fractura política de España acabe en violencia, me asusta que Europa se rompa, me asusta unos EEUU gobernados por Donald Trump, me asusta el terrorismo Yihadista…Y a todos estos miedos, les acompaña un eco que solo repite una palabra…GUERRA.

2 comentarios :

  1. Me cuesta trabajo identificar un periodo histórico en el que una generación se hubiera librado de un colapso, de una guerra grande o chica, normalmente ambas. Nos toca...Como esperanza nos queda pensar eso de que medio llena o medio vacia, lo importante es que la botella todavía tiene.

    El otro día leí una viñeta, un cavernícola le decía a otro que una cosa en el suelo era suya, nació la propiedad, y el otro cavernícola le respondía que no, que era suya, nació el conflicto. Así seguimos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es, que a mis 43 castañas, no recuerdo haber vivido un periodo tan desconcertante, a nivel mundial. Los radicalismos van al alza y, con posturas radicales, el consenso es complicado. Quizás, por eso, veo difícil la resolución de los conflictos de una forma pacífica.

      Eliminar