martes, 26 de julio de 2016

SOBRE PACTOS IMPOSIBLES


¿Qué pasaría si el PSOE acabara pactando un gobierno de coalición con el PP? Aunque fuera de igual a igual. ¿Perdería más votos el PSOE? Supongo que parte de sus afiliados no lo entenderían.  Que decir de todos los partidos que están más a la izquierda. Los tacharían de traidores y los meterían en el mismo saco que la derecha. Incluso, para muchos dirigentes de PSOE, esto sería una aberración.

Supongo que la misma aberración que ocurrió hace 38 años, cuando socialistas, comunistas y franquistas se sentaron a una mesa a hablar. A hablar y a pactar. Que traidores, ¿verdad? Traidores a sus ideas y a su partido. Se saltaron las líneas rojas y traicionaron la memoria de los caídos en la guerra sentándose con el “enemigo”. Y todo, ¿para qué? ¿Para mirar hacia el futuro juntos? ¿Por el bien del país? ¿Por buscar la reconciliación?

Solo los partidos políticos herederos de aquella transición siguen mirando a una guerra que termino hace 80 años y a unas diferencias que enterramos bajo un marco constitucional. Se les olvidó mirar al futuro, solo miran al pasado. Y a un pasado muy oscuro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario