viernes, 29 de julio de 2016

HASTA SEPTIEMBRE AMIGOS...O QUIZÁS ANTES...


Hoy es mi último post hasta Septiembre. Necesito unas merecidas vacaciones. Aunque la verdad es que la realidad es tan convulsa en este momento, que no me extrañaría que escribiera alguna reflexión puntual estos días.

Hay muchas cosas sobre las que reflexionar porque vivimos un momento lleno de conflictos, de dificultades y de desunión. El individualismo esta ganado a la colectividad y por goleada.

A nivel de relaciones personales, la gente cada vez se reivindica a sí misma y negativiza el sacrificio por los demás. El “yo me lo merezco”, “necesito tiempo para mí”, “quiérete a ti mismo” son mensajes que podemos ver todos los días en las redes sociales.

En cuanto a nivel socio-político, que es el que más me preocupa, el individualismo de los partidos nos lleva a no tener gobierno, el individualismo de Cataluña la empuja a la independencia. El individualismo patriótico-nacional, por encima de emigrantes y extranjeros encumbra individuos de la calaña de Donald Trump o Jean Marie LePen.

En definitiva, el individualismo mata a la sociedad. La está matando ahora. Y yo seguiré estando aquí para contároslo. ¡Felices vacaciones!

No hay comentarios :

Publicar un comentario