viernes, 15 de abril de 2016

LOS GESTOS Y LAS MIRADAS: EL OTRO LENGUAJE.


Yo soy una de esas personas que no confía en la interpretación que hace de los gestos o las miradas de otra persona. Nunca he tenido claro si, el lenguaje gestual me estaba diciendo lo que yo interpretaba. Este factor ha influido durante mi vida en mis relaciones personales, ya que mi desconfianza me ha alejado de posibles relaciones que gente de mi entorno veía bastante claras. Es decir, he ligado poco por prudente.

En mi caso es una chorrada, pero hay gente que interpreta los gestos de los demás como ofensas, cuando realmente no tienen por qué serlo.  Tú puedes tener un mal día y ser menos amable de lo habitual con alguien. El problema es, cuando esa persona interpreta esa reacción como un ataque, como si ellos fueran culpables.

Si crees que la gente te mira mal o te deja de hablar sin razón aparente, deberías reflexionar sobre ello. No solo influyes tú en la conducta de los demás. La vida es mucho más compleja.

No hay comentarios :

Publicar un comentario